Todo está listo para el final de la octava temporada de 'The Walking Dead'. El encuentro entre el grupo de Rick y el encabezado por Negan es inminente. Durante toda la temporada hemos reseñado los episodios y, aunque muchas veces llegamos a la conclusión de que la temporada iba lenta y pensamos que ya no se recuperaría de su caída, lo cierto es que la entrega a despuntado (sin dejar de ser lenta) y ya se encuentra en un punto en el que se debe de saciar la gran espera del público (al menos eso esperamos).

El episodio 8x16 de la temporada marca el final de la misma. Su nombre "Wrath" (ira, cólera) también nos da cierta pista sobre lo que vendrá. El odio que se ha fermentado durante los pasados quince episodios (+ el de la temporada anterior) es ya incontenible.

Tenemos, hasta ahora, conocimiento de algunas claves del último episodio de la octava temporada. Echemos un vistazo a ellas, a los avances lanzados en estos días y la galería que dio a conocer la AMC.

Carl regresa

Sí pero no interpretado por Chandler Rigs sino en su versión de niño. La imagen de estas líneas nos muestra que se trata del momento que Carl narró a su padre en la carta que le dejó. Su visita al rancho, las vacas y la seguridad que le daba ir de la mano de su padre. Una bonita forma de despedir al muchacho.

El duelo de Rick

Aunque no se ha abordado del todo sobre el duelo de Rick por la muerte de su hijo, o tal vez por esto mismo, su proceso parece estancado y doloroso. En la primera escena del capítulo que fue dada a conocer hace poco se muestra un pequeño paso en este sentido cuando Rick le pide a Siddiq que le cuente cómo fue que Carl resultó herido por un walker. La relación de Rick con este chico no ha sido fácil desde el principio y con la muerte de Carl las cosas se pusieron mucho más ásperas. Este pequeño intercambio es mucho más poderoso de lo que parece, sobre todo para el futuro de la serie.

La batalla ¿final?

A pesar de que todos los avances lo indican y toda la espera que los fans hemos resistido lo merece, el fin de esta guerra no está asegurado. Sí vemos que la gente de Hilltop sale de sus murallas y a los salvadores hacer lo mismo; vemos a los grupos contrincantes frente a frente pero nada indica que se le de fin a esta batalla que lleva dos temporadas cocinándose. Esperemos que sí.

La gran pregunta es si Rick acatará el aviso que les envió Dwight, a quien, por cierto, vemos en el tráiler en pésimas condiciones, esposado y con la fatídica vestimenta de prisionero (que alguna vez usara Daryl). Por lo que se sabe hasta el momento de la novena temporada, Dwight, o mejor dicho Austin Amelio, está confirmado para la próxima entrega, así que parece que de una o de otra forma la librará... por ahora.

YouTube video

El esperado crossover de Morgan

Desde meses atrás tenemos noticias del crossover que Morgan hará a 'Fear the Walking Dead'. Tal como lo anuncian en los avances y en el propio tráiler de la cuarta temporada del spinoff, el viejo conocido y querido personaje de Morgan (interpretado por Lennie James) por fin hará su aparición en el otro show basado en este universo apocalíptico zombi. Según se ha dicho que si bien Morgan aparecerá en 'Fear the Walking Dead' no quiere decir que deje por completo el otro show sino que hará apariciones intermitentes.

YouTube video

Todo listo

Así pues, sólo queda esperar para disfrutar el episodio que cierra la octava temporada. Solo nos resta apreciar la galería de este último capítulo que, por su contenido, nos indican que la batalla será brutal y complicada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: