En agosto de 2017 la popular comunidad Taringa sufrió un severo ataque de seguridad que expuso las contraseñas de 28 millones de personas registradas y el código fuente de la web.

Una vez filtrada la base de datos, esta lleva meses circulando por internet, desde la cual una innumerable cantidad de personas debe haber analizado y recuperado contraseñas para intentar acceder a otros servicios, robar más datos, robar identidades e inclusive obtener dinero.

Taringa sufre un ataque masivo que compromete a 28 millones de usuarios

No es la primera y no será la última vez que suceda: cada vez que se filtra una base de datos de usuarios y contraseñas, personas con malas intenciones las usan para acceder a banca online, cuentas de Uber, Netflix, correos electrónicos, entre otros.

Hoy, la base de datos de las 28 millones de cuentas de usaurio de Taringa, ha sido subida al popular servicio Have I been Pwned donde puedes poner tu email y comprobar si estás entre las personas infectadas.

El hackeo de Taringa y la filtración de la base de datos de usuarios, con sus respectivas contraseñas es particularmente grave porque el método de encriptado de los accesos era MD5 una función poco efectiva y fácil de descifrar, por lo que, si estás entre los afectados es importante que tomes acción.

Es importantísimo que cambies tu contraseña si aquella que usabas en Taringa es la misma que usas hoy en cualquier otra web o servicio que uses actualmente. ¿Necesitas ayuda? aquí tienes una guía para crear contraseñas seguras en 5 sencillos pasos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.