Sense8 fue cancelada de manera abrupta e inconclusa en su segunda temporada. Netflix suspendió la producción de la serie de las hermanas Wachowski el pasado mes de junio y, casi un año después, se estrenará el capítulo final que pondrá fin a temporada.

Netflix ha anunciado que el 8 de junio llegará a la plataforma el episodio de dos horas para cerrar todas las tramas de la serie.

La suspensión de Sense8 fue una mala noticia para los seguidores pero, a pesar de los esfuerzos, la decisión de Netflix fue irreversible. Uno de los motivos de la cancelación fue el alto costo de la producción, ya que cada capítulo costaba alrededor de 9 millones de dólares.

Algunos actores de la serie como Brian J. Smith, quien interpreta a Will Gorski, fueron protagonistas de las campañas para reclamar la vuelta de Sense8 al servicio de streaming. Por su parte, Netflix valoró los esfuerzos pero anunció en un comunicado que los trabajadores estuvieron pensando en cómo hacer funcionar la serie "pero lamentablemente no podemos".

Netflix explica por qué cancela Sense8

Sense8 no volverá con una nueva temporada pero, para acabar con la mayoría de las tramas que quedaron inconclusas, el gigante del streaming anunció un capítulo final de dos horas. Muchos seguidores seguirán sin estar satisfechos pero otros tendrán que consolarse con el episodio que pondrá el punto y final a la segunda temporada.

En la cuenta de Netflix en Estados Unidos se anunció la fecha de estreno del final de Sense8. Minutos antes de la publicación, la compañía adelantó que habrían nuevas noticas sobre la serie dando las gracias a los seguidores por su paciencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: