Sense8

Desde que Netflix anunció la cancelación de Sense8, los seguidores no han dejado de comentar su cabreo y desilusión por la medida. La repentina decisión de finalizar la serie de ciencia ficción creada por las hermanas Wachowski ha sido percibida como un duro golpe para la audiencia.

Los altos costes de producción de Sense8 -cada capítulo costaba cerca de 9 millones de dólares- ha sido una de las razones esgrimidas para explicar la cancelación de la serie. Días antes de que Netflix anunciase su repentina decisión, algunos de los actores de Sense8 se movilizaron para conseguir su renovación, un deseo que nunca llegó a ser cumplido. Brian J. Smith, el intérprete de Will Gorski, pidió a los seguidores que "hicieran ruido" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Para desgracia de sus fans, no fue suficiente.

Ante la avalancha de críticas y lamentos, Netflix se ha visto obligada a publicar un comunicado explicando las razones por las que cancela Sense8. En una escueta nota difundida en el Tumblr de la serie, la compañía admite haber leído las peticiones y los mensajes de los seguidores. Sin embargo, no va a haber vuelta atrás. La decisión sobre la suspensión de Sense8 es definitiva, según explican en su comunicado, que traducimos a continuación:

Hemos visto las peticiones. Hemos leído los mensajes. Sabemos que queréis renovar Sense8 (#RenewSense8), y nos encantaría traer de vuelta Sense8 (#BringBackSense8) para vosotros. El motivo por el que hemos tardado tanto en responder es porque desde Netflix hemos estado pensando largo y tendido cómo hacerlo funcionar pero lamentablemente no podemos. Muchas gracias por ver la serie y esperamos que os quedéis junto a nuestro grupo en todo el mundo.

Los intentos de presión a Netflix para que diera marcha atrás en su decisión parecen no haber funcionado. Con la cancelación de Sense8, la serie deja bastantes preguntas sin responder y una línea argumental completamente inconclusa. Tras 23 episodios, incluido un especial de Navidad, la serie termina con una sorprendente evolución de sus principales personajes, que compartían una suerte de 'conexión telepática'. Su final termina, pero como defienden sus seguidores y concluye Netflix en su comunicado, #SensatesForever.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: