Mattel

La próxima adaptación de la popular serie animada de los ochenta He-Man que llegará en 2019 a las salas de cine ha encontrado nuevos directores.

Los hermanos Aaron y Adam Nee han firmado contrato con Sony Pictures, en colaboración con Mattel, para dirigir la película de Amos del Universo, según han informado fuentes a Variety.

El dúo se ha dado a conocer en la escena fílmica por haber dirigido dos películas independientes, la comedia excéntrica The Last Romantic (2006) y el thriller Band of Robbers (2015). Este segundo tuvo gran éxito a nivel de crítica.

via GIPHY

El cambio de directores lleva un par de años, en un principio sería Joseph McGinty Nichol y luego Jon M. Chu. El último en la lista era David S. Goyer, quien escribió la más reciente versión del guion. Debido a compromisos previos, en febrero pasado dejó la silla de director vacía para solamente participar como productor ejecutivo.

La producción de la nueva versión del héroe de Eternia está a cargo de Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y DeVon Franklin, quienes son conocidos por producir algunas de las películas más relevantes de Sony como En busca de la felicidad (2006), Siete Almas (2008) o El protector (2013).

La película está basada en la entrañable línea de juguetes de Mattel que también dio lugar a la exitosa serie de televisión animada que se transmitió de 1983 a 1985 y a un filme en 1987. Dirigido por Gary Goddard, Dolph Lundgren dio cara a He-Man, mientras que Frank Langella interpretó al villano Skeletor.

Para que os deis una idea, este es el tráiler de aquel filme ochentero:

No obstante, será presumiblemente hasta el 18 de diciembre de 2019 que podremos ver a He-Man y los Amos del Universo de nuevo en la pantalla grande.