El rediseño de Gmail anticipado por The Verge ya es una realidad. Google ha hecho oficial todos y cada uno de los cambios que se esperaban, como la posibilidad de silenciar correos electrónicos, un nuevo modo confidencial y el completo rediseño de la interfaz de usuario del servicio.
La nueva versión de Gmail se expandirá de forma progresiva a lo largo de los próximos días, aunque permitirá retroceder a la versión anterior si así lo desea el usuario.
Qué ha cambiado en Gmail
- Modo confidencial. La nueva versión del servicio permite enviar informaciones confidenciales de una forma más segura. El emisor del mensaje podrá establecer una fecha límite a partir de la cual dejará de estar disponible el contenido. En otras palabras: se limita el tiempo que el receptor puede acceder a la información.
Integrated rights management. O en otras palabras: IRM es un grupo de características —principalmente para empresas— que impiden el reenvío, la copia, la descarga o la impresión de un correo electrónico.
Verificación de dos pasos para ciertos correos electrónicos. El emisor de un correo electrónico podrá obligar al receptor a introducir un código enviado a su teléfono móvil. De esta forma, el emisor puede confirmar que la persona que lee el mensaje es, en realidad, quien debería ser.
Silenciar correos electrónicos. ¿Recibes un correo electrónico pero no quieres saber de él hasta cierto momento del día? Ahora podrás silenciarlo temporalmente y Gmail lo devolverá a la bandeja de entrada en la fecha seleccionada.
Respuestas inteligentes. Los algoritmos de Google ahora sugieren respuestas personalizadas en función del contenido del correo. Así puedes ahorrar tiempo respondiendo a tu bandeja de entrada.
Un panel lateral para una mayor productividad. Ahora podrás abrir una columna lateral con Google Keep, Google Tasks o Google Calendar, mejorando así la multitarea y la productividad de los servicios de Google.