complementos para gmail

Alexey Boldin / Shutterstock.com

El rediseño de Gmail anticipado por The Verge ya es una realidad. Google ha hecho oficial todos y cada uno de los cambios que se esperaban, como la posibilidad de silenciar correos electrónicos, un nuevo modo confidencial y el completo rediseño de la interfaz de usuario del servicio.

La nueva versión de Gmail se expandirá de forma progresiva a lo largo de los próximos días, aunque permitirá retroceder a la versión anterior si así lo desea el usuario.

Qué ha cambiado en Gmail

  • Modo confidencial. La nueva versión del servicio permite enviar informaciones confidenciales de una forma más segura. El emisor del mensaje podrá establecer una fecha límite a partir de la cual dejará de estar disponible el contenido. En otras palabras: se limita el tiempo que el receptor puede acceder a la información.
  • Integrated rights management. O en otras palabras: IRM es un grupo de características —principalmente para empresas— que impiden el reenvío, la copia, la descarga o la impresión de un correo electrónico.

  • Verificación de dos pasos para ciertos correos electrónicos. El emisor de un correo electrónico podrá obligar al receptor a introducir un código enviado a su teléfono móvil. De esta forma, el emisor puede confirmar que la persona que lee el mensaje es, en realidad, quien debería ser.

  • Silenciar correos electrónicos. ¿Recibes un correo electrónico pero no quieres saber de él hasta cierto momento del día? Ahora podrás silenciarlo temporalmente y Gmail lo devolverá a la bandeja de entrada en la fecha seleccionada.

  • Respuestas inteligentes. Los algoritmos de Google ahora sugieren respuestas personalizadas en función del contenido del correo. Así puedes ahorrar tiempo respondiendo a tu bandeja de entrada.

  • Un panel lateral para una mayor productividad. Ahora podrás abrir una columna lateral con Google Keep, Google Tasks o Google Calendar, mejorando así la multitarea y la productividad de los servicios de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: