El mago David Copperfield se ha visto obligado a revelar uno de los trucos de magia más famosos debido a una demanda hecha por un espectador.

Gavin Fox, un chef británico estaba disfrutando del espectáculo en Las Vegas en 2013 cuando aceptó ser seleccionado como uno de los voluntarios para participar en el acto de ilusión que consiste en hacer desaparecer a trece personas del escenario, que inmediatamente aparecen en la parte posterior del teatro, atrás de la audiencia.

El truco conocido como Lucky 13 se apoya en el hecho que las trece personas se seleccionan totalmente al azar por medio de grandes pelotas infladas que se lanzan al público, por lo que, en teoría, no hay acuerdo previo entre el mago y las personas que participan o empleo de gemelos.

De acuerdo al Guardian, durante el juicio, el productor ejecutivo del mago, Chris Kenner ha tenido que detallar en qué consiste el acto de ilusión:

Los trece participantes son conducidos por un sistema de pasillos oscuros interiores y exteriores desde el escenario hasta el lugar de la reaparición. Inclusive detalló tener que recorrer la cocina del recinto, lo suficientemente rápido para entrar a la parte posterior del teatro, donde acaba el truco.

"¿Se trata de una carrera de obstáculos?" preguntó el abogado del demandante a Kenner, quien respondió que no.

Gavin Fox, que ahora tiene 58 años, asegura que durante ese recorrido se resbaló y cayó, sufriendo de un hombro dislocado que degeneró en un dolor crónico el cual terminó en una lesión cerebral. También asegura que los gastos medicos a raíz del accidente ascienden a 400.000 dólares.

El abogado del demandante dijo durante el juicio que dicho recorrido incluye una pendiente, polvo y escombros. Ante la pregunta de si Kenner y el equipo de Copperfield hacen revisión previa del recorrido, inspección del calzado y evaluación física de los voluntarios, este solo respondió que guiar a las personas que participan en el truco no es peligroso y que se ha realizado a lo largo de 15 años con más de 100.000 participantes.

David Copperfield ha vendido más de 30 millones de entradas a sus shows, ha generado más de 4 mil millones de dólares en ganancias a lo largo de 40 años de carrera.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.