Dos años atrás, en 2016 Apple presentó a Liam, un robot diseñado por la compañía para desarmar iPhones de la forma más eficiente posible, recuperar partes para ser recicladas o reusadas y contribuir al medio ambiente.

Aprovechando que se acerca el Día de la Tierra, la compañía ha presentado a Daisy, un nuevo robot que deshace y recicla iPhones de formas aún más eficientes que su predecesor. Construido por el equipo de de investigación y desarrollo de Apple, es capaz de desarmar y separar en partes unos 200 iPhones por hora.

Al ser hecho por las mismas personas responsables de construir iPhones no hay manera más efectiva de destrozar un iPhone para reutilizar partes y evitar la destrucción de componentes valiosos que podrían ser perfectamente aprovechables.

Apple aprovechó la presentación del robot para anunciar que desde hoy hasta el 30 de abril, por cada dispositivo que clientes devuelvan para ser reciclado o cambiado por otro producto, se donará a Conservation International, una ONG de Arlington, Virginia (Estados Unidos) dedicada a la protección de la naturaleza, fuentes de alimentación, agua potable y clima estable.