Apple presenta oficialmente a Liam, un nuevo robot enfocado en el proceso de reciclaje de los productos de Apple. Este robot desmonta todas las piezas del dispositivo de forma automática y las clasifica en función a su material, facilitando así posteriormente el reciclaje de estos materiales y favoreciendo el medioambiental. Para hacer uso de Liam, bastará con llevar el producto deteriorado a un Apple Store y los empleados de la misma se encargarán de tramitar el proceso de reciclaje.

Este nuevo robot forma parte de las intensas políticas medioambientales que Apple lleva a cabo a lo largo del mundo. Justo durante el mismo evento, la compañía anunció que el 93% de sus instalaciones funcionan con energías renovables. Asimismo, la compañía afirma que el 99% del material empleado en packaging es reciclado o de fuentes sostenibles.

Apple se posiciona como una de las empresas tecnológicas líderes en el cuidado medioambiental, gracias a iniciativas como Liam o el fuerte énfasis en el reciclaje y la limpieza de sus recursos energéticos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.