Pexels

Los rumores se han confirmado. Coinbase, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, ha anunciado la adquisición de la startup Earn.com, un servicio de correo electrónico de pago basado en la tecnología de blockchain.

Los términos del acuerdo no fueron revelados por las empresas. Sin embargo, según *TechCrunch*, la compra ronda los más de 120 millones de dólares.

Adicionalmente, Balaji Srinivasan, cofundadador y CEO de Earn.com, ha sido designado como el primer jefe de tecnología (CTO) de la empresa con sede en Francisco, mientras que el resto del equipo de la startup también hace la transición para unirse a Coinbase.

Srinivasan, quien Coinbase destaca se ha convertido en uno de los tecnólogos más respetados en el campo de la criptografía, antes de dirigir Earn.com era socio general de Andreessen Horowitz, una firma de capital de riesgo de Silicon Valley en la que permanece como socio de la junta directiva. También fue cofundador y CTO de Counsyl, donde ganó el Premio de Innovación de Medicina del Wall Street Journal y fue nombrado miembro del MIT TR35.

Además de este nuevo fichaje, Coinbase ha estado haciendo contrataciones de alto nivel. Solo por nombrar algunos: Asiff Hirji, anteriormente en Hewlett Packard y TD Ameritrade, como director de operaciones; Emilie Choi, antes en LinkedIn, como vicepresidenta de desarrollo corporativo y empresarial; Tina Bhatnagar, ex empleada de Twitter, como vicepresidenta de operaciones y tecnología; y Rachael Horwitz, quien estaba en Facebook, como vicepresidente de comunicaciones.

Para Srinivasan, su prioridad número uno como CTO de Coinbase será seguir reclutando a mejores ingenieros, dijo a *Fortune*.

Anteriormente conocida como 21 Inc., Earn.com fue fundada en 2013 como una startup que desarrollaba chips y hardware para la minería de criptomonedas. Hasta 2017, se convirtió en una plataforma de red profesional basada en criptomonedas que permite a los usuarios ganar Bitcoin respondiendo correos electrónicos y completando otras tareas similares como responder encuestas.

Coinbase duplicará el negocio de Earn dentro de su plataforma, señaló la empresa con sede en Francisco en su blog oficial. Por su parte, la startup indicó en su sitio web:

> Si tenemos éxito en nuestros objetivos a largo plazo, podremos convertir los miles de millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo en una nueva fuente de trabajo.

En cuanto al token ERC20 que Earn había anunciado que está desarrollando para impulsar en lugar de Bitcoin, la startup informó que ha retrasado su lanzamiento para enfocarse en la integración de su plataforma en el ecosistema de Coinbase.

El nuevo acuerdo es la segunda adquisición de Coinbase en menos de una semana. El pasado viernes, anunció la comprado Cipher Browser, una billetera móvil de Ethereum que también permite a los usuarios acceder a aplicaciones descentralizadas (DApp, por sus siglas en inglés). El único empleado de la empresa, su creador Peter Kim, también se unió a Coinbase como líder del equipo de ingeniería y trabajará para integrar algunas de las características de Cipher en Toshi, el buscador de DApp móvil de Coinbase.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: