Apple ha contratado a John Giannandrea, jefe de la sección de inteligencia artificial de Google. De esta forma, los de Cupertino buscan dar un golpe sobre la mesa y ponerse a la altura de la principal competencia en el tan movido y efervescente campo de la inteligencia artificial.

La compañía ha anunciado que Giannandrea estará a cargo de dirigir la estrategia de I.A y machine learning y pasará a formar parte del grupo de 16 ejecutivos que tienen relación profesional directa con el CEO de la compañía, Tim Cook. La inteligencia artificial es una parte cada vez más esencial de cualquier servicio o hardware y con este movimiento Apple busca no perder la estela de las grandes figuras del sector, tal y como muchos analistas y ejecutivos de Silicon Valley preveían.

https://hipertextual.com/presentado-por/huawei/que-puede-aportar-inteligencia-artificial-nuestros-smartphones

Para ser más concretos, pese a que los creadores del iPhone apostaron fuerte por el asistente integrado en los smartphones, con una Siri ya conocida por todos, parece que en los últimos tiempos se habían visto superados en dicho territorio por los productos y servicios que integraban inteligencia artificial de Amazon o Google.

Según un correo del propio Tim Cook al que ha tenido The New York Times, el CEO de Apple ha declarado en un mail interno que "nuestra tecnología debe fusionarse con los valores que todos apreciamos. John comparte nuestro compromiso con la privacidad y nuestro objetivo de hacer dispositivos cada vez más inteligentes y personales". Por su parte, Ginannadrea, escocés de 53 años, lideró la integración de I.A en un amplio abanico de productos de Google, desde la búsqueda en Internet o el uso en Gmail hasta la implementación en Google Assistan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: