Jason Bourne se ha convertido, por méritos propios, en uno de los iconos del cine de acción. El personaje interpretado por Matt Damon puede codearse de tú a tú con figuras como la de James Bond o Ethan Hunt. Asimismo, 'El mito de Bourne' influyó en un cambio de aires en el cine de acción, sustituyendo la sofisticación y los gadgets de la saga Bond por un enfoque más crudo que nos ha llevado, entre otras, a franquicias como 'Venganza' y 'John Wick'.

Ahora, los aficionados de la franquicia están de enhorabuena y es que USA Network, la cadena de televisión estadounidense, está trabajando en una precuela en forma de serie de las adaptaciones de la obra de Robert Ludlum. Treadstone, como se le conocería de llegar a buen puerto, giraría en torno a los orígenes del programa clandestino de la CIA del que tomaría el nombre y del que salieron, mediante la modificación de comportamiento, agentes ejemplares como el propio Jason Bourne. Eso sí, el personaje sobre el que gira la saga cinematográfica no tendría cabida en la serie y esta pondría el foco sobre otros agentes a lo largo y ancho del planeta.

Las mejores novelas de Robert Ludlum, el padre de la antítesis de Bond

USA Network ha dado verde a la producción de un episodio piloto que, si cala entre los directivos, terminaría convirtiéndose en una primera temporada. A su cargo está Tim Kring, showrunner de Heroes y Crossing Jordan, entre otras. Este piloto contará con la dirección de Ramin Bahrani, activo recientemente en la adaptación de Fahrenheit 451 para HBO.

YouTube video

Por su parte, Matt Damon no está implicado de forma alguna con esta producción y solo cabe pensar en un posible cameo. Tras la trilogía que giró en torno a su personaje, Universal decidió apostar por un nuevo agente interpretado por Jeremy Renner en 'El legado de Bourne' y, años después y tras la insistencia de Damon por volver a trabajar junto a Paul Greengrass, ambos se unieron en la reciente 'Jason Bourne'. Pese a un final relativamente abierto, el intérprete asegura que la saga y su etapa con el personaje ya está cerrada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: