En un intento por globalizar y expandir su negocio de comercio electrónico, Amazon anuncia las "compras internacionales", una nueva característica que permite adquirir productos disponibles en la versión estadounidense de la tienda desde cualquier parte del mundo —incluso aquellas regiones en las que Amazon no tiene presencia local—.

En la nota de prensa, Amazon explica que esta nueva experiencia de compra se enfoca principalmente en la aplicación móvil para iOS y Android. Aquellos clientes que accedan a la plataforma desde un país sin presencia local de Amazon, serán redirigidos automáticamente a esta nueva variante de "compras internacionales".

Gracias a esta nueva modalidad, cualquier persona podrá comprar en Amazon. Incluso si procede de un país donde Amazon carece de presencia local.

Los clientes que accedan desde un país con presencia local de Amazon (como España o Reino Unido), también podrán acceder a la nueva variante de compra. Para ello tendrán que entrar en los ajustes de la aplicación y cambiar las preferencias de idioma y país. Ahí, desde hoy, se ofrece la opción de "Compras Internacionales".

Los clientes que accedan a la nueva modalidad de compra podrán pagar en su moneda local si así lo especifican en los ajustes de la aplicación. También recibirán información detallada sobre el proceso de entrega y los posibles impuestos de aduanas asociados a su compra.

La nueva modalidad resulta especialmente interesante a mercados como Chile o Colombia, donde Amazon no tiene presencia local. En casos como el de España, su valor es menor, aunque facilita la importación de determinados artículos aún no disponibles —o de difícil acceso— en el país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: