Aunque ya se dejaron ver en el CES de Las Vegas, LG ha elegido la ciudad de Londres para anunciar la llegada a Europa de sus nuevos dispositivos de audio para el hogar. Y la elección de la ciudad no es casual ya que una de las novedades de esta gama, es su colaboración con Meridian Audio, con sede en la capital inglesa.

En total, LG ha presentado cinco productos: tres altavoces portátiles, otro para el hogar con inteligencia artificial y movido con Google Assistant y una innovadora barra de sonido 7.1.2 con Dolby Atmos.

En primer lugar, los tres altavoces portátiles están pensados para llevarlos a todas partes. El más pequeño, PK3, incorpora dos radiadores pasivos a los lados para mejorar los graves, se puede sumergir en agua y tiene una batería de 12 horas de duración. El modelo intermedio, PK5, añade al anterior Hi- Res Audio, sube hasta las 18 horas de autonomía, 20 vatios de potencia pero pierde la capacidad de sumergirse y sólo resiste salpicaduras. Por último, el mayor de todos, PK7, llega a las 22 horas de reproducción, 40 vatios de potencia y luces en los altavoces. Los tres han sido desarrollados junto a Meridian Audio y sus precios son 99, 159 y 259 euros, respectivamente.

LG entra en el mercado de los altavoces inteligentes

Una de las propuestas más ambiciosas de LG en su nueva gama de audio es su altavoz inteligente el WK7, pensado para conectar todos los dispositivos del hogar. Lleva la etiqueta ThinQ, que será la que lleven todos los dispositivos inteligentes que comercializará LG en este 2018. WK7 funciona con Google Assistant y aunque sólo funciona en inglés, se prevé que en poco tiempo también se pueda utilizar en español.

El nuevo altavoz tiene WiFi integrado para facilitar su compatibilidad con otros dispositivos IoT de Google Assistant, como Weave o Nest. Además, no descuida la calidad de sonido y gracias a la tecnología de audio diseñada y ecualizada por Meridian permite que WK7 incorpore Clear Vocal y mejora de graves, pensados para ofrecer el mejor audio de alta resolución del mercado. Su precio será de 229 euros.

La barra de sonido que no parece una barra de sonido

LG ha visto en las barras de sonido el mejor complemento a las televisiones ultrafinas que empezó a comercializar el año pasado, LG Signature. La nueva barra de sonido SK10 tiene unas dimensiones importantes, pero eso se traduce en una calidad de sonido que no superan otras barras de sonido de la competencia. Ofrece un sonido envolvente 7.1.2 gracias a la tecnología Dolby Atmos. Para mejorar aún más el sonido, Meridian se ha encargado de afinarlo y alcanzar una calidad de 24 bits y 192 KHz, compatible con archivos FLAC, WAC y ALAC. Su precio ronda los 1.300 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: