The CW

**Allison Mack**, conocida por su papel como **Chloe Sullivan** en la serie *Smallville*, ha sido **arrestada** por su involucramiento en una **secta sexual** llamada **NXIVM**.

La actriz de 35 años de edad ha sido **acusada junto con el líder del culto, Keith Raniere**, también conocido como ‘Vanguardia’ y quien fue deportado a Estados Unidos por autoridades mexicanas tras ser detenido el 27 de marzo pasado en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco).

Ambos enfrentan cargos por **tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajo forzado**, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. En octubre pasado, *The New York Times* reveló que algunas mujeres forzadas a tener sexo fueron **marcadas como ganado con las iniciales del gurú**.

«Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que se pretendía que era un grupo de mentoría femenina que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere», dijo el fiscal federal Richard P. Donoghue en un comunicado, según recoge *The Hollywood Reporter*. «Las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados».

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, **el rol de Mack** y otros «maestros» de culto **consistía en reclutar esclavas sexuales** diciéndoles que se unirían a una «organización exclusiva para mujeres que los empoderaría y erradicaría supuestas debilidades que el plan de estudios de NXIVM enseñaba eran comunes en las mujeres».

Raniere, de 57 años de edad, fundó NXIVM en 1998 como una **supuesta organización de marketing de niveles múltiples que ofrecía seminarios** de desarrollo personal y profesional a través de una serie de programas **de autoayuda**. Con sede en Albany, Nueva York, también cuenta con centros en México, Canadá y varios países de América del Sur.

Mientras que Raniere enfrenta una pena mínima de 15 años de prisión, Mack apenas **será procesada este viernes** 20 de abril por la tarde.

Además de ponerse en la piel de Chloe Sullivan en *Smallville*, Mack interpretó a Amanda en la serie cómica *Wilfred*, estrenada en 2011. En cuanto a la pantalla grande, destaca su aparición en películas como *Cariño, he encogido a los niños* (1989) y *Ant Bully, bienvenido al hormiguero* (2006).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.