Es innegable que YouTube Red, el programa de creación de contenidos propios de la compañía, ha tenido un impacto mucho menor del que cabría esperar en el mercado pero desde Google siguen intentándolo. Una de sus producciones cercanas más interesantes es Cobra Kai, la secuela de la mítica Karate Kid.

La serie llegará el próximo 2 de mayo a YouTube Red y en ella podremos ver como Ralph Macchio y William Zabka vuelven a meterse en la piel de Daniel LaRusso y Johny Lawrence, protagonistas de la clásica cinta de artes marciales, 34 años después de que les viéramos por primera vez en pantalla acompañados del inolvidable señor Miyagi. En este tráiler final podemos ver como Johny vive una vida de penurias y, tras comprobar como Daniel cuenta con una vida bastante más estructurada, decide dar un giro a su vida y abrir de nuevo su dojo Cobra Kai para entrenar a nuevos jóvenes.

Llama la atención ese tono socarrón y blasfemo, alejado de lo blanco y para todos los públicos de la película original, siguiendo un poco la estela autoparódica en la que ya pudimos ver a William Zabka en series como Cómo conocí a vuestra madre. Cabe recordar que esta suerte de mezcla entre reboot y secuela espiritual iba a ser producida inicialmente por Netflix pero YouTube apostó más fuerte por esta píldora de nostalgia de cara a su servicio de suscripción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: