Aunque siga pareciendo incomprensible, el matrimonio entre videojuegos y cine o televisión nunca ha funcionado del todo bien; por un lado, las adaptaciones en forma de videojuegos de películas o series no suelen ser conocidas por su calidad y, por el otro lado, el salto de los videojuegos a la gran pantalla ha dado pocas alegrías y son más las infames atrocidades cometidas durante las últimas décadas. Pero no será por no intentarlo. Y es que si hace unos días se estrenaba la nueva versión de Tomb Raider en cines, ahora conocemos que Street Fighter se convertirá en serie de televisión.

La mítica franquicia de lucha de Capcom, una de las marcas más reconocibles de la industria, ya sabe lo que es cambiar los polígonos por actores reales gracias a, entre otras, la adaptación cinematográfica que pudimos ver en 1994; Street Fighter: La última batalla, con Jean Claude Van Damme encabezando el reparto, es otra más de las muchas películas de acción desenfadada de los noventa que, sin convencer a la crítica ni a la mayoría del público, se siguen recordando con cierto cariño. Ahora, Street Fighter dará el salto a la pequeña pantalla, volviendo a apostar por actores reales, y llegará de la mano de Entertainment One (productores de películas como Salvar al soldado Ryan y de series como Anatomía de Grey) y la propia Capcom.

Fue en 2013 cuando surgió una campaña de Kickstarter para financiar una serie web de 12 capítulos centrada en la franquicia bajo el nombre de Assassin's Fist. El mismo encargado de ese trabajo repleto de mimo y pasión por la marca, que conseguiría publicar su proyecto en 2014 (y que ha sido editado en DVD y Blu-Ray), será el que esté detrás de la nueva serie, todavía sin nombre, que girará en torno a los personajes vistos en el mítico Street Fighter 2: World Warrior, desde Ryu y Ken hasta Chun-Li o Bison.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: