El mundo conocía hace unas horas el fallecimiento de Stephen Hawking, una de las figuras más relevantes del panorama científico de las últimas décadas. Hawking personaje que ha trascendido más allá de sus inmensurables aportaciones al conocimiento del universo, haciendo acto de presencia en diferentes series y programas de entretenimiento, entre las cuales se encuentra *The Big Bang Theory*, que hoy le rinde homenaje.

La serie de trasfondo científico ha una de las producciones más aclamadas de la televisión a lo largo de sus once temporadas y ha contado en varias ocasiones con la aparición de Stephen Hawking. Un escenario que no podía ser más idóneo para granjearse la simpatía del público, donde sus apariciones siempre han destacado por haberse realizado en clave de humor.

Stephen Hawking, más allá de la ciencia: de ‘Big Bang Theory’ a la gala de los Óscar

Hoy, tras conocerse la noticia del fallecimiento del astrofísico, desde el perfil oficial en Facebook de la serie han querido despedirse con una imagen del elenco de la misma con Hawking. A este le acompaña un texto que destaca el honor de haber podido rodar con él algunos de los mencionados fragmentos que han aparecido en The Big Bang Theory.

YouTube video

En memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo.

Por descontado, no han sido los únicos en acordarse hoy de él. Stephen Hawking, que ha fallecido a los 76 años de edad en su casa de Cambridge, también ha sido recordado durante las últimas horas por multitud de personajes conocidos de todas las áreas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: