Tras un 2017 preocupantemente vacío en lo que a lanzamientos de peso se refiere, Microsoft ha de cambiar el rumbo en un nuevo año que ha empezado con mejor pie: las distintas betas de Sea of Thieves han calado en la comunidad y todo apunta a que el proyecto de Rare será bien recibido. Pero, más allá, el calendario volvía a ser algo insuficiente y confuso a nivel de lanzamientos y fechas. Sabemos que videojuegos como Crackdown 3 o State of Decay 2 han de llegar pero, tras varios años desde sus respectivos anuncios, seguíamos sin tener noticias más concretas.

En el caso del último, eso sí, las cosas han cambiado y Microsoft ha comenzado a dar más información sobre el proyecto de Undead Labs. Tras un más que prometedor primer paso en el mundo de los survival de zombies, había ganas de saber más de esta secuela y, al fin, tenemos fecha oficial y, además, una agradable sorpresa con el precio: State of Decay 2 llegará a Xbox One y PC el próximo 22 de mayo y costará 29,99 euros. Además, tras más de dos años sin apenas metraje del título, desde IGN First nos permiten ver 24 minutos del modo cooperativo de esta entrega.

Los juegos exclusivos de Xbox One llegarán a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento

Este modo para cuatro jugadores es la gran novedad en un conjunto que parece construir sobre la base del primero, aprovechando el enfoque RPG y la libertad de acción a la hora de elegir a quién reclutar o qué construir en nuestro refugio.

Es una gran noticia que el estudio haya podido crecer y ofrecer una experiencia más ambiciosa pero, la verdad sea dicha, también es fácil hablar de una ligera decepción. Si los rumores sobre un precio más económico hacían pensar en un juego menor que Microsoft no trataría como principal caballo de batalla, el gameplay que corona estas líneas parece confirmarlo; que no se me entienda mal, estoy completamente seguro de que State of Decay 2, siempre que consiga evitar los problemas técnicos del primero, será uno de los mejores juegos de su género pero era fácil esperar un proyecto más ambicioso a todos los niveles.

Para acabar, desde Microsoft y Undead Labs han aprovechado para dar a conocer los requisitos técnicos del videojuego en ordenador:

Requisitos mínimos
- SO: Windows 10
- Procesador: Intel i5 2500 a 2,7 Ghz o AMD FX-6300
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 760 o AMD Radeon HD 7870 con 2 GB de VRAM
- RAM: 8 GB
- Disco duro: 16 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados
- SO: Windows 10
- Procesador: Intel i5 4570 a 3,2 Ghz o AMD FX-8350
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 380 con 9 GB de VRAM
- RAM: 16 GB
- Disco duro: 16 GB de espacio disponible

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: