Microsoft sigue apostando muy fuerte por dar más opciones y cuidar al usuario de Xbox One. Si hace unos meses se presentaba el interesante Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que permite acceder a más de 100 videojuegos por solo 9,99€ al mes, ahora deciden apostar al 100% en dicha vía de negocio y han anunciado que todos sus lanzamientos exclusivos pasarán a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día.

De esta forma no hacen más que reforzar el servicio que aterrizó en junio del pasado año y que ya está disponible en 40 países. Hasta el momento, el catálogo mensual mezclaba lanzamientos de Xbox One y títulos retrocompatibles pero los grandes lanzamientos de la compañía no eran incluídos desde el primer día. Ahora, en un movimiento arriesgado que demuestra su interés por llevar más allá el estándar de calidad de los servicios de suscripción (también se puede disfrutar de EA Access en Xbox One), planean lanzar los grandes exclusivos de la compañía desde el día de su lanzamiento, empezando por Sea of Thieves el próximo 20 de marzo.

El plan de incluir nuevos títulos en Xbox Game Pass en su día de lanzamiento global no solo incluirá videojuegos como Sea of Thieves, Crackdown 3 y State of Decay 2 si no también proyectos sin anunciar de la mano de Microsoft Studios, incluyendo nuevas entregas de nuestras mayores franquicias exclusivas como Halo, Forza y Gears of War.

Asimismo, han aprovechado para anunciar que están trabajando en satisfacer las demandas sobre la posibilidad de hacerse con el servicio en tiendas físicas; para ello, afirman, están trabajando con grandes cadenas para ofrecer, desde el próximo día 20 de marzo, tarjetas que den acceso a 6 meses de suscripción por 59,99€.

¿Para quién es Xbox Game Pass, “el Netflix de los videojuegos”?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: