La presente es, sin duda, la semana de Lara Croft: si mañana llega a los cines la Tomb Raider interpretada por Alicia Vikander, hoy tocaba centrarse en el medio donde empezó todo, el videojuego. Así pues, tras publicar una cuenta atrás (y varias filtraciones después), hoy ha sido el día elegido por Square Enix para anunciar "el gran final de la trilogía de los inicios de la nueva Lara Croft", Shadow of the Tomb Raider.

Tal y como se rumoreó hace unos meses, tras la filtración de una presentación de carácter interno sobre el título, parece que en esta ocasión la exploradora más conocida de la industria del videojuego visitará ruinas incas, cambiando de tercio con respecto a lo visto en Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider. Eso sí, siguiendo una moda que arrastramos durante los últimos años, habrá que esperar un tiempo para poder ver el juego en acción: desde la cuenta oficial de la saga nos instan al 27 de abril para su presentación oficial.

Shadow of the Tomb Raider llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 14 de septiembre. Dejan atrás, así, la exclusividad temporal en consolas de Microsoft bajo la que aterrizaron las dos entregas anteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: