El Tesla Roadster tiene un nuevo enemigo. Se llama Rimac Concept Two, tiene casi 2.000 caballos de vapor, acelera de 0 a 100 en solo 1,85 segundos y supera los 410 km/h de velocidad máxima.

Para lograr esas cifras, el Rimac cuenta con cuatro motores eléctricos completamente independientes, capaces de generar el doble de caballos de vapor que su predecesor (1073 CV frente a 1914 CV). La mayor parte del cuerpo, además, está construida en fibra de carbono, un material resistente a la par que ligero.

Para complementar este conjunto, el Concept Two estrenará conducción autónoma de nivel 4, lo que le permitirá conducir solo por la mayoría de escenarios. Ningún otro vehículo de altas prestaciones alcanza un nivel tan elevado de autonomía.

El Concept Two estrenará conducción autónoma de nivel 4Detrás de toda esta tecnología se encuentra una batería de 120kWh de capacidad, elevando la cifra en 38kWh respecto al modelo anterior. Esta mejora en capacidad permitirá al Rimac Concept Two superar los 400 kilómetros de autonomía de su predecesor.

Este nuevo vehículo continúa el linaje del Concept One, uno de los vehículos eléctricos más veloces hasta la fecha. Con dicho vehículo, Richard Hammond (Top Gear y The Grand Tour) sufrió un terrible accidente el pasado año 2017.