Unsplash

AT&T ha implementado nuevos ajustes en el precio de dos de sus planes de datos ilimitados para usuarios de línea única en Estados Unidos, bajando el costo de uno y subiendo el del otro para nuevos clientes, según dio a conocer *ArsTechnica*.

El plan Unlimited Choice ha sido incrementado de 65 a 60 dólares mensuales, mientras que el plan Unlimited Plus Enhanced ha sido reducido de 90 a 80 dólares al mes (más impuestos y tarifas mensuales y una tarifa de activación de 30 dólares por cada línea). Asimismo, las versiones familiares en ambos casos también han sido aumentadas por 5 dólares.

AT&T

Ambos planes pospago existen desde hace casi un año, por lo que el ajuste de precio llega junto con algunas mejoras en el servicio. No obstante, no están exentos de limitaciones ya que "ilimitado" significa que nunca recibirá un cargo por excedente y que sus datos no serán cortados por completo. Sin embargo, las velocidades pueden acelerarse en algunas situaciones, y no se permite el uso de puntos de acceso móvil en el plan más económico.

Nuevos límites de velocidad

El plan de menor costo, ahora llamado Unlimited Choice Enhanced, limitaba la velocidad de internet a 3 Mbps y el streaming de vídeos a 1,5 Mbps. Este último se mantiene para restringir la calidad de los vídeos a una resolución de 480p y no cuenta con la opción que permite deshabilitar dicho límite a menos que la persona contrate un plan más costoso.

Aquí viene la parte interesante. Quienes contraten la nueva modalidad de este plan por 65 dólares, ya no estarán sujetos al límite de 3 Mbps de velocidad. Aunque, eso no significa que quienes tengan el plan Unlimited Choice siempre tendrán las mayores velocidades de la red de AT&T.

"Puede que los clientes [Unlimited Choice] lleguen a experimentar velocidades más lentas durante las horas pico", explicó un portavoz de AT&T a *ArsTechnica*. Es decir, obtendrán velocidades de internet más lentas que otros clientes de AT&T cada vez que la red se congestione.

Entonces, ¿cuál es el beneficio? Si anteriormente siempre estaban limitados a 3 Mbps, ahora pueden obtener velocidades más altas la mayor parte del tiempo, pero las velocidades podrían reducirse a menos de 3 Mbps cuando se encuentren en zonas o momentos en los que la red esté muy congestionada.

En tanto, el plan de datos ilimitados ahora llamado Unlimited Plus Enhanced con un costo de 80 dólares no tiene especificaciones para el límite de Mbps o el uso de internet en general. Los vídeos se pueden ver en alta definición, hasta 1080 p, al deshabilitar la función de ahorro de transmisión.

En cuanto a la ralentización de la red en este plan, puede ocurrir en momentos de mayor congestión pero solo si el cliente ya ha usado al menos 22 GB en un mes. Este nuevo umbral de 22 GB también aplica para quienes tienen la versión anterior de este plan. Asimismo, para los clientes del plan anterior Unlimited Choice, además de su ya mencionado límite de 3Mbps.

Hotspots

Curiosamente, el plan económico Unlimited Choice no permite el uso de ningún punto de acceso móvil, también llamados hotspots. En la nueva versión, esta restricción se mantiene.

Por su parte, Unlimited Plus ya permitía usar hasta 10 GB de alta velocidad al mes en hotspots y, después de eso, limitaba las velocidades de anclaje a 128 kbps. En adelante, quienes tengan el plan Unlimited Plus obtendrán 15 GB para ser usados en puntos de acceso móvil antes de que comience el límite de 128 kbps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: