Hay géneros que son cíclicos en el cine y la televisión. Tras la fiebre zombi de hace más de una década y la popularidad de la fantasía épica a raíz de Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, la ciencia ficción está en una situación envidiable y todas las productoras y cadenas de televisión quieren su hit particular que sumar al éxito de The Expanse o Altered Carbon. Syfy, reina de propuestas de dicho género, tiene en Nightflyers su gran apuesta para la próxima temporada televisiva.

Y es que es un producto que se vende con un solo nombre: George R.R Martin. El escritor detrás de Canción de Hielo y Fuego, saga literaria que ha dado pie al inigualable fenómeno televisivo que es Juego de Tronos, publicó en 1980 una novela corta de ciencia ficción que se adaptaría al cine en 1987 y que ahora prepara su salto a la pequeña pantalla. El propio Martin afirmaba hace unos meses que el primer borrador del guión le parecía muy potente y que, pese a algunas palpables diferencias con su texto, se trataba de una obra prometedora. Ahora podemos verla en movimiento.

7 series de televisión que todo amante de la ciencia ficción debería ver

Nightflyers nos contará la travesía espacial de ocho científicos y un poderoso telépata que viajan en una pequeña nave, de nombre Nightflyer, con la misión de encontrar vida alienígena en otros planetas. Pero, como suele ser común, no todo irá según lo planeado y los problemas surgirán entre la tripulación, generando desconfianzas y miedos. La serie estará escrita por Jeff Buhler y, es una pena, no podrá contar con la colaboración de George R.R Martin debido a su contrato de exclusividad con HBO.

En el tráiler oficial publicado por Syfy (apenas horas después de que Daniel Cerone, primer showrunner del proyecto, abandonara el barco por diferencias creativas) podemos ver al propio Martin definiendo de manera directa y concisa de qué se trata Nightflyers: "una historia de casas encantadas en una nave espacial" y "Psicosis en el espacio". Argumentos sugerentes y que resumen lo que Syfy quiere contar en una primera temporada de diez capítulos que se emitirá íntegramente en Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: