El cine lleva más de un siglo nutriéndose de guiones basados, inspirados o que adaptan obras literarias. Desde el clásico de clásicos Viaje a la luna de Georges Méliès hasta la inminente Ready Player One, la literatura es un estupendo Pero el caso que nos ocupa hoy es uno bastante particular: Netflix ha anunciado el desarrollo de Cursed, una serie de diez capítulos basada en un libro de fantasía juvenil escrito por Frank Miller y Tom Wheeler.

Más allá de que sea la misma pareja creativa detrás del libro la encargada de escribir los guiones de su adaptación televisiva, la sorpresa aquí está en que dicha obra literaria ni siquiera está acabada todavía y ambas obras, la televisiva y la literaria, serán escritas y desarrolladas en paralelo. Cursed será una reinterpretación de la mitología artúrica, poniendo el foco sobre Nimue y la Dama del Lago, enfocada hacia el mercado young adult y en una edición ilustrada. Wheeler escriba, Miller ilustra y llegará a las tiendas en 2019. Parecen bazas suficientes para que Netflix haya apostado por ella.

‘Sin City’ de Frank Miller llegará a la televisión

Y, claro, el nombre que hay detrás ayuda: Frank Miller es el creador de algunas de las obras más influyentes y emblemáticas del mundo del cómic, desde Daredevil: Born Again hasta El retorno del caballero de la noche, obras cumbre de sus respectivos protagonistas, pasando por Sin City, 300 o Ronin. Wheeler, por su parte, ha escrito guiones como el de LEGO: Ninjago Movie o El gato con botas, spin of de Shrek. Esta será su primera unión creativa y, desde luego, la premisa parece interesante.

Cursed será una reimaginación de la leyenda artúrica contada a través de los ojos de Nimue, una heroina adolescente con un misterioso don destinada a convertirse en la poderosa y trágica Dama del lago. Tras la muerte de su madre encontrará un inesperado compañero en Arturo, un joven mercenario, y emprenderán la misión de encontrar a Merlin y entregar una espada ancestral.

Será curioso comprobar cómo es un trabajo rara vez visto en la industria, el de escribir al mismo tiempo dos versiones de una misma obra, y ver hasta qué punto se involucra un Frank Miller que ya sabe lo que es trabajar en cine y televisión: codirigió Sin City su secuela, fue el productor ejecutivo de la 300 de Zack Snyder y escribió y dirigió The Spirit. Wheeler, por su parte, trabaja ahora mismo en los guiones de la secuela de El gato con botas y en una adaptación de imagen real de Dora la exploradora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: