Easy Taxi quiere ser cada vez más grande en México y está enfocando sus esfuerzos para ello. La plataforma de viajes bajo demanda llegará en 2018 a dos nuevas ciudades: Toluca, en el Estado de México, y San Juan del Río, en Querétaro.

Con la llegada a estos dos nuevos mercados, Easy Taxi estará presente en nueve lugares del país, entre los que se encuentra la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Cancún. Estos proyectos forman parte de la inversión de la empresa en México, la cual llegará este año a 450 millones de pesos.

La mitad, alrededor de 225 millones, se dedicará a cumplir con los planes de expansión del servicio de transporte. "Tenemos un plan para consolidarnos en la zona centro del país para unir los diferentes puntos cercanos a la capital. Por esto abrimos Toluca que se conectará con Santa Fe y a su vez con la Ciudad de México, así como San Juan del Río con Querétaro", explicó Ramón Escobar, country manager de Easy en México, en El Financiero.

La empresa de ride-hailing ha encontrado en México una gran oportunidad para expandir su negocio y en el país se concentra el 20% de su volumen de mercado. En la primera mitad de 2017, la empresa creció más de un 50% aunque los objetivos para este año es llegar a las 3 millones de descargas de la app.

La revancha de los taxistas mexicanos contra Uber: operarán a través de una app

Sus esfuerzos se enmarcan en un contexto en el que otras compañías han apostado por lanzar aplicaciones para ofrecer viajes con los taxis tradicionales. Después de los numerosos conflictos en México entre plataformas como Uber y los sindicatos de taxistas, el Movimiento Nacional de Taxistas se alió con la empresa Nekso para ofrecer sus servicios a través de una app.

A pesar de que la organización cuenta con 650.000 afiliados, las operaciones en la plataforma se iniciarán únicamente con 200.000 unidades que cumplen con los requisitos como el tiempo de antigüedad del vehículo.

Se estima que Easy Taxi opera con alrededor de 10.000 unidades, lo que supone un número mucho menor del de Nekso. La empresa de ride-hailing siempre ha enfatizado la importancia de tener competencia y sus ventajas, aunque una nueva aplicación con muchas más unidades disponibles podría jugarle una mala pasada a la compañía brasileña.

Sin embargo, hasta ahora la estrategia parece ser seguir subiendo las apuestas expandiéndose a otras ciudades para conseguir un mayor número de clientes en México.

Todos quieren seguridad

Uno de los motivos por los cuáles los servicios de transporte como Uber y Cabify ha tenido tanto éxito en el país se explica por la inseguridad de los taxis tradicionales y, además, del transporte público. Algunos vehículos que circulan por la ciudad ofreciendo sus servicios cuentan con licencias pirata y esto provoca un mayor peligro de asaltos durante el trayecto.

Uber y Cabify también han sufrido problemas relacionados con la seguridad pero, en comparación, el número de incidentes es menor que en el servicio convencional. Easy Taxi empezó a combatir estos problemas ofreciendo una aplicación en la que aparecía el número de matrícula del vehículo y el nombre del conductor.

Ahora, los tiempos han cambiado y cuánto más aumenta la competencia, más necesario es marcar la diferencia. Por ello, la empresa firmó un acuerdo con una empresa de seguros del Grupo Financiero Afirme para asegurar tanto a los conductores como a los usuarios que utilizan la aplicación.

Asaltos y violaciones: la cara y cruz de los problemas de Uber en México

El objetivo es mantener un compromiso y aumentar los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos, afirmando que la protección de choferes y viajeros es una de las prioridades de la empresa.

El seguro cubrirá cualquier eventualidad como accidentes, es completamente gratuito y entra en vigor en el momento en el que se inicia un viaje en la plataforma.

EasyTaxi ha conseguido un mayor número de clientes en los últimos años y el gran poder en el mercado de otros servicios como Uber parece no haberle hecho demasiado daño. La plataforma mantenido, hasta el momento, un público fiel y, con ello, ha aumentado la inversión en México. Ante la irrupción de una nueva competencia y de un mercado cada vez más difícil de conquistar, Easy sigue apostando por la expansión y el crecimiento en el país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: