El nuevo iPad está a punto de llegar y, tal y como prometió Apple, tendrá un precio reducido. La versión actualizada del iPad, de 9.7 pulgadas, será compatible con el Apple Pencil y tendrá un precio de 349 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi. Para los centros educativos, el iPad estará disponible a un costo reducido.

La versión con 32 GB con Wi-Fi y celular costará 479 euros. El Apple Pencil se venderá por separado a un precio de 99 euros.

Apple lanza un nuevo iPad asequible con soporte para Apple Pencil

El iPad, disponible en plata, gris espacial y con acabado en oro, viene con pantalla Retina e integrará el chip A10 Fusion, con una unidad central de procesamiento (CPU) un 40% más rápida y con un 50% más de rendimiento gráfico que sus versiones anteriores.

"Nuestro iPad más popular y asequible ahora es compatible con el Apple Pencil para que más usuarios disfruten de las prestaciones avanzadas de una de nuestras herramientas más creativas", afirmó Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple, y añadió que las cámaras avanzadas y los sensores permitirán mejores experiencias en realidad aumentada.

Anteriormente, el precio del iPad era de 399 euros y la nueva versión traerá un precio reducido respecto al modelo anterior.

Una de las principales novedades respecto al iPad anterior es el soporte para Apple Pencil, el stylus que antes estaba disponible para los modelos Pro. Ahora, con el iPad más económico también se podrán hacer ilustraciones en apps como Pages, Numbers, Keynote.

El iPad ha sido presentado en el evento de educación de a compañía, en el que se dieron detalles sobre nuevas versiones de aplicaciones y sistema operativo dedicadas al entorno educativo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.