Pocos meses después de aterrizar en España, *Google anunció un rebranding de su plataforma de pagos móviles. La hasta ahora conocida como [Android Pay](https://hipertextual.com/2018/02/google-sacrifica-android-pay-futuro-mejor
) pasó a llamarse [
Google Pay*](https://hipertextual.com/2018/02/google-sacrifica-android-pay-futuro-mejor
), una marca más confiada, versátil y largoplacista que su predecesora.

Pero el renombramiento no es solo una cuestión de confianza y uniformidad entre sus productos. En su comunicado oficial Google dejó entrever un as bajo la manga que muy pronto utilizará y, si se ejecuta de forma correcta, podría dar alas a su plataforma de pagos móviles.

Esta app, que comienza a estar disponible a partir de hoy mismo, es solo una parte de lo que tenemos planeado. Estamos trabajando para integrar Google Pay en todos los productos de Google, para que disfrutes de una experiencia de pago consistente con la información de pago almacenada en tu Cuenta de Google, ya estés comprando desde Chrome, desde el Asistente, o desde cualquier otra plataforma de Google. También estamos trabajando con múltiples partners online y offline para que puedas pagar con Google Pay en webs, apps y tiendas físicas de todo el mundo.

“Pagar con Google Pay en webs” y “ya estés comprando desde Chrome, desde el Asistente, o desde cualquier otra plataforma de Google” son los fragmentos clave. Google quiere que su plataforma de pagos se integre y estandarice en todos sus productos: desde su asistente virtual hasta las transacciones online en Chrome.

El movimiento goza de un gran respaldo detrás. La empresa norteamericana domina muchísimos segmentos del mercado tecnológico, lo que le permite accionar movimientos expansivos de una forma mucho más eficaz y dar visibilidad a cualquier nueva iniciativa que decidan impulsar. Algunos ejemplos muy simples:

- *Google Chrome es el browser* más utilizado del mundo. Google domina la web. Su navegador web es el más utilizado del mundo (con diferencia), y desde esa posición pueden animar a muchas páginas webs a implementar su pasarela de pagos. Lo hizo con AMP y, de una forma algo diferente, también puede hacerlo con Google Pay. Apple ya lo hace con Apple Pay, pero la escasa cuota de mercado de Safari reduce notablemente sus opciones.

- Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. Similar a Chrome. Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, y tanto bancos como aplicaciones pueden estar interesadas en la adopción de Android Pay / Google Pay.

- Todo el mundo tiene cuenta de Google. Ya sea por Gmail, YouTube o Android, el número de personas que utiliza servicios de Google a diario es ridículamente elevado. Redirigir esos millones de clientes hacia una plataforma de pagos única es una forma perfecta de ganar tracción.

Google tiene muchísimos nichos desde los que redirigir clientes (de forma efectiva) hacia su nueva pasarela de pagos.** Más que Apple, Microsoft y cualquier otra compañía tecnológica. También tiene el respaldo financiero y la tecnología necesaria para hacerlo. La ejecución de decisiones correctas, en cambio, sigue quedando en el aire.

Google sacrifica Android Pay por un futuro mejor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: