Gestionar de forma eficiente la economía del hogar no siempre resulta una tarea fácil. Limitaciones como la disponibilidad de tiempo, la cantidad de ingresos respecto a los gastos o simplemente, en muchas ocasiones, el propio desconocimiento hacen que las familias no sean capaces de sacarle el máximo partido a su dinero.

En CaixaBank conocen muy bien la importancia de una buena gestión financiera, y confiesan que administrar la economía familiar y gestionar una empresa no son cosas tan diferentes si se cuenta con capacidad para dar respuesta a determinadas necesidades financieras. Por este motivo, la entidad ha puesto en marcha un proyecto destinado a fomentar la educación financiera en el hogar.

Se trata de unas jornadas que han tenido lugar en oficinas Store de CaixaBank en las principales ciudades españolas y en las que, de la mano de diferentes expertos, se han impartido sesiones sobre cómo realizar una mejor gestión de los recursos familiares y personales y cómo tomar las decisiones adecuadas teniendo en cuenta, no sólo las circunstancias particulares, sino también el contexto general.

Unas jornadas en las que la empresa ha impulsado el diálogo con sus clientes y ha puesto a su disposición un experto independiente, a quien han podido consultar sus dudas sobre la gestión de las finanzas en el hogar. Además, los ponentes han proporcionado a los asistentes las bases para entender la gestión financiera y herramientas para hacer una planificación más eficiente.

Estas sesiones, organizadas por CaixaBank en colaboración con varias universidades, están orientadas a aumentar la eficiencia en la gestión financiera dentro del ámbito familiar y forman parte de la iniciativa DialogA, una plataforma de charlas y talleres que la entidad ha puesto en marcha con el objetivo de reforzar la experiencia, proximidad y transparencia en la relación con sus clientes. Algo en lo que la empresa cuenta ya con una vasta experiencia.

Con una larga trayectoria en proyectos de responsabilidad corporativa y habiendo sido una las entidades pioneras en la gestión de la diversidad en España, CaixaBank lleva muchos años liderando actividades de este tipo. La compañía apuesta por un modelo de banca próxima y accesible, que favorezca la inclusión, la diversidad y la cultura financiera y contribuya a dar respuesta a los retos y preocupaciones sociales más relevantes.

Un compromiso que demuestra a través de iniciativas como “Engage Empowering Diversity”, el programa en el que se engloban estas jornadas y que recoge otra gran cantidad de proyectos transversales orientados a fomentar la diversidad en el marco del modelo de banca de la entidad, socialmente responsable, comprometida con el entorno y que contribuye al desarrollo de las personas y el conjunto de la sociedad.

Las prioridades del plan director de Banca Socialmente Responsable de la entidad engloban particularmente la educación financiera y el apoyo a la divulgación del conocimiento sobre la gestión de la economía personal, un aspecto de inclusión social que cobra cada día más importancia y sobre el que CaixaBank tiene mucho que aportar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.