Llegó a nosotros en 2015, y desde entonces ha revolucionado el mercado nacional del alquiler de habitaciones. Ahora, después de dos años de éxito y más de 10 millones de solicitudes de alquiler, Badi ha decidido abrir sus puertas al mercado internacional.

Tras su auge en ciudades como Londres, París o Ámsterdam, en las que Badi ha detectado un crecimiento significativo de actividad orgánica en su plataforma en los últimos años, la empresa ha dado el paso hacia un proceso de expansión que viene acompañado de una nueva imagen y una experiencia de usuario renovada. Un proceso que hicieron público hace unas semanas con el anuncio de una ronda de financiación por parte del fondo Spark Capital, que ya ha financiado a compañías como Twitter, Tumblr o Foursquare.

La plataforma inmobiliaria de los millennials actualiza así su rasgo más identitario para abrirse a un mercado que la espera con los brazos abiertos. Eso sí, lo hace manteniendo sus pilares fundamentales. Las ideas de conexión y cercanía que inspiraron a su CEO y fundador, Carlos Pierre, para crear un innovador logo compuesto por una pareja de tostadas, continúan formando parte central de la imagen de la compañía.

YouTube video

“Tras dos años de actividad, nos dimos cuenta de que necesitábamos actualizar nuestra marca con un look más fresco que refleje los valores de nuestra comunidad y la madurez de nuestro producto”, afirma Pierre. Siguiendo esta premisa, su logo se simplifica y se digitaliza, pero sin perder su mensaje fundamental: los hogares los hacen las personas.

Como se puede comprobar, en Badi conocen muy bien a su público y saben que cuidarlo es lo más importante. Por eso, este no es sólo un cambio en su imagen, sino una manera de comunicar el nuevo camino que la compañía se ha aventurado a iniciar, y que llega acompañado de sustanciales mejoras para los usuarios.

Badi presenta una nueva app, una versión mucho más segura e intuitiva de su idea original que, sin embargo, no pierde ni un ápice de su autenticidad. En esta nueva etapa, el foco de la plataforma se ha centrado en reforzar su confianza y su fiabilidad, manteniendo, además, la diversidad y la modernidad que siempre la han caracterizado.

Teniendo en cuenta el giro realizado por la compañía hacia un mercado global, tal vez la novedad más destacable en esta actualización de la app sea su nuevo sistema de reservas. Una función con la que los usuarios podrán reservar una habitación desde cualquier parte del mundo. Sin duda una apuesta visionaria que resulta muy coherente con el nuevo rumbo que ha tomado la empresa.

Pero las nuevas funcionalidades no sólo convierten a Badi en un servicio global, sino que también están orientadas a crear una plataforma más completa y segura para su comunidad. La app mantiene los pagos seguros a través de su plataforma especializada de pagos online Stripe, pero va un paso más allá. Gracias a este nuevo sistema de reservas, Badi guardará el dinero de la reserva en depósito hasta 48 horas después de que el inquilino haya entrado a vivir en su nueva habitación, ofreciendo nuevas garantías a los usuarios y reduciendo considerablemente los fraudes que suceden fuera de la plataforma.

No hay duda de que Badi continúa liderando la innovación en el mercado de las plataformas inmobiliarias. Y para su fundador, Carlos Pierre, “este nuevo look and feel muestra nuestra identidad y nuestros valores de una forma más profunda. Hemos creado una nueva identidad de marca más moderna con la que queremos acercarnos a nuestro objetivo de convertirnos en la mejor plataforma inmobiliaria del mundo”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: