Nuevos detalles de los futuros auriculares inalámbricos de alta calidad de Apple han surgido de la mano de Mark Gurman, quien confirma que la compañía está trabajando en el producto después del éxito de los AirPods.

Gurman tiene una reputación impecable en relación a obtener detalles de productos no lanzados de Apple.

Se confirman algunos detalles que ya había adelantado Ming-Chi Kuo de la firma consultora KGI Securities, particularmente el hecho que son over ear, inalámbricos y usando la misma tecnología de los AirPods, en particular un chip encargado de hacerlos inteligentes y manejar las conexiones inalámbricas, también presente en el Apple Watch.

Apple está trabajando en auriculares inalámbricos de alta calidad

Pero Gurman agrega que tendrá una característica importante: tendrán tecnología de cancelación de ruido, por lo tanto no solo competirán contra los Beats, marca que Apple compró en 2014, también entrarán en el espacio totalmente dominado por Bose, quienes producen los multipremiados QuietComfort.

Al igual que Bose, los futuros auriculares de alta calidad de Apple estarán en la gama premium y buscarán reforzar la división de "otros servicios" de la compañía que ha tenido un crecimiento especialmente grande durante los dos últimos trimestres fiscales.

La estrategia de la música de Apple

Con la salida a bolsa de Spotify, se reveló uno de los mayores problemas que tienen los servicios de streaming: el margen de ganancias por suscriptor se reduce con el tiempo. Es posible que Apple Music por si solo no tenga el empuje suficiente, pero complementado con productos como los AirPods, el HomePod o los próximos auriculares de alta gama, están creando un ecosistema bastante sólido.

Según Research and Markets el mercado de auriculares generará unos 20 mil millones de dólares anuales en ganancias para el año 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: