Amazon llevará Alexa a la empresa, insertando el asistente de voz en algunos ambientes de trabajo como como espacios de coworking u hoteles, ha revelado Werner Vogels, CTO de la empresa, en una entrevista a Axios.

El objetivo de la compañía es actualizar la tecnología de uso en espacios de trabajo, espacios corporativos o de servicios, muchos de los cuales se han quedado atrasados por años o inclusive décadas. Amazon cree que asistentes de voz eficientes pueden ser parte de la solución.

Amazon estará trabajando en formas para integrar Alexa con software corporativo suponemos que implementano nuevos SDKs que permiten crear nuevas rutinas en el asistente de voz que den respuesta o inicien procesos en el contexto de la empresa donde se utiliza. La compañía busca reemplazar pantallas táctiles con interfaces desfasadas, sistemas de interacción imposibles de actualizar y ser usado para responder preguntas frecuentes que se dan en ambientes de trabajo o servicio.

Amazon ha iniciado la integración de Alexa en la empresa por medio de acuerdos con un serie de grandes compañías en diferentes ámbitos: SAP, Salesforce, WeWork, CapitalOne y Hoteles Wynn. No se han anunciado fechas de salida o implementación finales.

La compañía ha sido sumamente exitosa dando servicios a empresas. Amazon Web Services (AWS) es la solución cloud para empresas más popular y más usada, dando servicios a medida y por uso. Alexa podría entrar como parte de la oferta corporativa que permitiría que cualquier compañía implemente asistentes de voz en sus procesos. Eso sí, queda ver la verdadera utilidad de este tipo de interfaces.