Más de 136.000 contribuyentes han recibido una notificación de Hacienda. Puede parecer un número reducido, pero los motivos son muy interesantes: tal como lleva años informando la Agencia Tributaria, los propietarios de pisos anunciados en las plataformas de alquiler vacaciones tienen que tributar por esos beneficios. Así de sencillo.

Y ahora, tal como ha confirmado la propia Agencia, 136.000 propietarios de pisos colocados en Airbnb para se alquilados de forma turística tendrán que ponerse al día con Hacienda. De hecho, se espera que este número vaya aumentado según el organismo público siga investigando también otras webs de este tipo, como por ejemplo Wimdu o HomeAway.

El asunto lleva en marcha de 2016, cuando la Agencia Tributaria ya empezó a enviar notificaciones, ese ese momento solo para notificar a los propietarios de inmuebles que debían ponerse al día con el fisco: "de acuerdo con los datos de que dispone la Agencia Tributaria, usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet. Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales".

Desde entonces ya son más de 522 millones de euros recaudados en concepto de alquileres, lo que ha disparado su número hasta un 40% adicional según los datos de Hacienda. Y parece que el organismo dirigido por montoro no quiere quedar en los alquileres vacacionales. Según el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2018, Hacienda apunta a un endurecimiento del control sobre Uber o Cabify y de otras como BlaBlaCar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: