Instagram Stories añade hoy, después de unos días en modo de prueba entre diversos usuarios, una nueva herramienta para dar más opciones creativas a los usuarios de la plataforma. ¿El objetivo? Eliminar la necesidad de que una historia se componga de manera obligatoria de una imagen o vídeo, como ocurría hasta el momento.

Con el nombre 'Type', esta nueva función permitirá crear historias únicamente compuestas de un fondo y un texto, ambos a elegir entre una amplia selección para que, como comunican a través de su blog, "puedas transformar tus pensamientos más random en algo colorido y expresivo". Muy en la línea del aspecto juvenil y desenfadado que caracteriza a los Stories en Instagram.

Esta nueva herramienta llegará a los smartphones de la mano de la versión número 30 de Instagram, la cual debería aparecer próximamente en el App Store y Play Store. Por lo tanto, una actualización debería ser suficiente para poder disfrutar –aún más– del contenido efímero de la plataforma. A pesar de que esta es la información oficial, muchos usuarios siguen sin poder hacer uso de los GIFs, anunciados con la anterior actualización.

Más creatividad... y más anuncios

Al tiempo que llega esta nueva opción para favorecer que cada día más usuarios hagan uso de las historias, también hemos podido conocer que otro nuevo añadido se incorporará a las mismas. Este, no obstante, no será de tanto agrado para los usuarios, pues consiste en otorgar el poder a los anunciantes para poder mostrar más anuncios entre una historia y otra.

Hasta el momento, las historias patrocinadas únicamente contaban con una única imagen o vídeo, una cifra que ahora se verá elevada hasta el máximo de tres. En definitiva, lo que trata la compañía propiedad de Facebook con todo esto es sacar la máxima rentabilidad posible a su servicio, y qué mejor manera de que a través de los Stories, que se han convertido en un importante foco de atracción para los millones de usuarios que cada día visitan esta red social.