Instagram ha empezado a notificar a los usuarios cuando hacen una captura de pantalla de sus stories. La funcionalidad no es nueva, puesto que la compañía ya la dejó entrever hace algunas semanas, pero ahora se está activando para un buen número de usuarios. Tal y como confirma WABetainfo. De momento no se trata de una notificación como cuando hacen captura de tus conversaciones privadas, pero sí que está presente en los clientes de Instagram de un buen número de usuarios.

De momento la compañía se limita a colocar un icono junto a nombre que haya hecho la captura de una historia dentro de la lista de visualizaciones de dicha historia, nada invasivo y solo a efectos informativos, además de haber avisado previamente al usuario de que se va a notificar al otro de la toma de una captura de pantalla:

Y se coloca este icono junto al nombre de la persona que toma la notificación dentro de la lista de visualizaciones de una historia:

Como decimos, solo un reducido número de usuarios tiene acceso ya a esta característica, pero se espera que en los próximos días lo reciban todos los usuarios. El mismo medio confirma que la función se habilitará remotamente, por lo que no será necesario actualizar la aplicación para ver quién tomó capturas de pantalla de tus stories.

A partir de ahora, ya sabes. Al igual que sucede con los mensajes directos, el propietario de una historia sabrá en todo momento si se ha capturado la misma o se ha grabado un vídeo del contenido disponible en Instagram, por los usuarios deberán tener cuidado de respetar la privacidad de los usuarios ahora que son publicadas este tipo de acciones.

No sabemos si Instagram notificará a los usuarios de la llegada de esta función como suele hacer con otras funcionalidades de la stories, pero puede ser un buen momento para empezar a estar pendiente de quién captura el contenido, en principio, privado para los seguidores.