Google está centrando sus esfuerzos en facilitarle las cosas a los viajeros a través de su plataforma. Primero, el gigante tecnológico habilitó una nueva característica para predecir si un vuelo va a retrasarse. Ahora, la compañía ha anunciado que permitirá reservar viajes y alojamiento desde los resultados de búsqueda.

La función está enfocada para las personas que planean sus salidas desde dispositivos móviles y pretende evitar que se tengan que visitar diferentes páginas web. Hasta ahora, después de reservar un vuelo de avión teníamos que abrir otra página para buscar una habitación de hotel. Google ha simplificado esta búsqueda y permitirá que los usuarios puedan ver las fotografías de los hoteles, sus ubicaciones y cambiar filtros como la fecha o el precio desde los resultados.

"La nueva experiencia de búsqueda de hoteles incluye un mejor filtrado de precios, información de amenidades más fácil de encontrar y la posibilidad de reservar directamente desde Google", informó la compañía en un comunicado.

Google

La misma opción estará disponible para los vuelos y los usuarios podrán comparar los precios y destinos sin necesidad de abrir una nueva página. Google afirmó que la búsqueda de viajes y hoteles podrá alternarse más fácilmente con un nuevo diseño. Además, las personas podrán buscar sugerencias para viajes cercanos al destino original en la pestaña "Más destinos".

Esta característica permite "explorar otros destinos, escapadas de fin de semana y viajes en los que podría estar interesado", explicó Google, y añadió:

También hemos incluido una función llamada 'Sus viajes' que lo ayuda a ver, en un vistazo, todas sus reservas de viajes anteriores y pasadas de Gmail. Estos resultados son privados, y solo usted puede ver esta información.

La planificación de los viajes a través de los dispositivos móviles es mucho más fácil gracias a esta nueva característica y la compañía dedicaría esta nueva función a las personas que planifican sus viajes a través de un smartphone u otros dispositivos en lugar de hacerlo desde un ordenador. Además, aquellos que necesiten cambiar su viaje a última hora podrán hacerlo más rápidamente gracias a esta nueva opción.

A pesar de que algunos usuarios prefieran seguir reservando vuelos u hoteles desde las páginas web dedicadas a ello, Google ha facilitado el trabajo para aquellos que no tengan la paciencia de ir comparando los precios y condiciones en diferentes portales.

Esta medida se une a otras tomadas por el gigante tecnológico para mejorar Google Flights. A partir de ahora, la plataforma predecirá los retrasos en los vuelos a través de aprendizaje automático. Además, informará del precio final de un vuelo con tarifa reducida. "Los nuevos tipos de tarifas como "Económica básica" son excelentes para las personas que viajan con un presupuesto limitado, pero puede ser confuso comprender si las opciones importantes, como espacio en el compartimento superior, capacidad para seleccionar su asiento y tarifas de equipaje, están incluidas en la tarifa", explicó Google.

Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de la compañía por conseguir diversas mejoras que marquen la diferencia, con el objetivo de que las personas utilicen de forma exclusiva el motor de búsquedas para encontrar y reservar sus próximos viajes o escapadas.