La realidad no siempre es como nuestro cerebro intenta hacernos ver. Las ilusiones ópticas nos dejan, con frecuencia, fuera de juego ante una realidad diferente a la que creemos ver.

El ángulo parece diferente, pero no es más que una ilusión óptica.El último hilo viral de Reddit es un ejemplo más de ese fenómeno en el que nuestros sentidos interpretan las cosas de una forma diferente a la realidad. Las dos fotografías compartidas en el foro son exactamente iguales, pero, vistas lado a lado, parecen tener un ángulo diferente.

El “posteador” de la imagen incluso hizo un GIF para comprobar que, efectivamente, la imagen es exactamente la misma en ambos casos.

Como apuntan en Verne, se trata de una ilusión creada por el artista francés Daniel Picón, y ha aparecido en varias webs de psicología El efecto también se empleó en el primer premio de The Illusion Of The Year Contest 2007, pero, en este particular caso, se aplicó sobre dos fotografías de la Torre Pisa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: