Sin duda la fotografía tiene una magia especial. Captura los instantes y luego, pasado el tiempo nos evoca épocas completas que han desaparecido. Es el caso de las fotografía de Brad Elterman. La carrera de Elterman es muy peculiar porque tuvo la fortuna de retratar a muchos de los artistas más destacados del rock y de la época de los setenta.
En su portafolio podemos encontrar fotografías de David Bowie, John Lennon, Bob Dylan, Robert Plant, The Ramones, Alice Cooper, Sex Pistols, the Runaways, Bebe Buell, Kiss, Queen, Blondie, the Ramones, Bay City Rollers, ABBA, Boney M, Kenny Rogers, The Who, Leif Garrett, Michael Jackson y muchos más. Este fotógrafo nacido en San Fernando Valley inició su carrera desde muy joven: a los 16 años. Elterman se enfocó en hacer mucho más que las clásicas tomas en conciertos y se especializó en capturar a los artistas en situaciones fuera de los escenarios. Por tal motivo encontramos a los artistas jugando futból, caminando por la calle o tomando una copa.
‘David Bowie: The Last Five Years’, el documental para recordar a un artista inigualable
Su carrera como fotógrafo inició con una fotografía de Bob Dylan en un concierto de 1974. Logró vender su imagen y cuarenta años después se ha formado un nombre con sus fotografías. Ha publicado en diversas revistas y periódicos importantes como Creem, Circus, Rolling Stone, People, Hit Parader, New York Post, National Enquirer, "New Musical Express", y Melody Maker.
Elterman declaró sobre su trabajo:
No era un fotógrafo tradicional de rock 'n' roll porque me importaba muy poco tomar fotografías de alguien con una guitarra. Eso es lo que estaban haciendo todos los otros fotógrafos en ese momento, y no estaba interesado en esas fotos genéricas de conciertos. Fotografié detrás del escenario: esas eran las imágenes realmente emocionantes que contaban una historia; esas eran las imágenes que las revistas ansiaban.
Más de su trabajo se puede disfrutar en su cuenta de Instagram, en su sitio web y en su libro titulado Like It Was Yesterday.