Far Cry 5, el próximo gran lanzamiento de Ubisoft tras su muy exitoso y bien recibido Assassin's Creed Origins llegará el próximo 27 de marzo. La continuación de la franquicia también ha tenido un tiempo de reposo en busca de revitalizar una marca algo sobreexplotada durante el último lustro y, en este caso, Ubisoft apuesta por representar un conflicto centrado en la extrema derecha y el fanatismo religioso en una región ficticia del lado más rural de Montana.

Ahora, como suele ser costumbre al acercarse al lanzamiento del videojuego, la compañía gala ha dado algo más de información sobre el mismo; lo primero, el tráiler que sigue a estas líneas se centra en el modo historia del título y, más concretamente, en el gran villano al que tendremos que hacer frente, Joseph Seed. Pero, más allá, el principal interés de la nueva información reside en el contenido adicional incluído en el pase de temporada de Far Cry 5.

El contenido de más entidad es el bautizado como Far Cry 3 Classic Edition, una versión remasterizada de la que para muchos es la mejor entrega de la franquicia y que será gratuita para todo aquel poseedor del citado season pass; además, esta versión mejorada podrá comprarse por separado cuatro semanas después por un precio todavía sin especificar. Pero todavía más sorprendente, si cabe, es el enfoque de Ubisoft para los tres DLC ya anunciados para esta quinta entrega principal.

YouTube video

Siguiendo el camino que transitó, con mucho éxito, la expansión Blood Dragon de Far Cry 3, el estudio apostará por experiencias más desenfadadas y con un enfoque más propio de la ciencia ficción y las aventuras pulp. Así pues, en Muertos Vivientes – Zombies se apostará por un modo horda en el que hacer frente a cientos de zombis en escenarios de películas de serie B, en Tiempo de Oscuridad harán acto de presencia los viajes en el tiempo y haremos frente a los Viet Cong en plena guerra de Vietnam y, por último, Perdido en Marte nos llevará al planeta rojo para hacer frente a arañas alienígenas.

Así pues, parece que la historia que se nos cuente en el videojuego sea autoconcluyente y no precise de expansiones o aventuras adicionales en forma de expansión de pago; se agradece que este tipo de contenido de pago se centre en experiencias más rompedoras y frescas. Habrá que juzgar, eso sí, si termina siendo un contenido descargable que merece nuestra atención o sigue el olvidable camino de las últimas entregas. Far Cry 5 llegará el próximo 27 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: