Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Telefónica, se integrará en Google Assistant, Cortana y Facebook Messenger a lo largo de 2018 y 2019.

Los clientes de la operadora podrán realizar preguntas como "cuál es el importe de mi próxima factura" al asistente de Google, que intercambiará información con el sistema Aura para entregar la información deseada por el cliente. Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Chile, Reino Unido y, por supuesto España a finales de año. Disponible en
Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Chile, Reino Unido y España a finales de año, una de las diferencias con otros asistentes de inteligencia artificial es que Aura ya vendrá con los diferentes idiomas de sus diferentes países ya integrados en cada aplicación.

Aura será capaz de comunicarse con otros canales (Google Assistant, Cortana, etc.) para enriquecer la experiencia de sus clientes.

A partir de 2019, Aura también se comunicará con Cortana (el asistente digital de Microsoft). Juntos ofrecerán al cliente cualquier tipo de información relacionada con sus servicios contratados en Telefónica.

"Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa", destacó José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Aura también se integrará en las aplicaciones propias de Telefónica, incluyendo "Mi Movistar" y "Movistar+". Gracias a ello, los clientes podrán cambiar de canal, conocer los importes de sus últimas facturas, saber cuántos MB quedan de su plan de datos, etc. Todo haciendo uso de la voz. Llamada Movistar + Habla en España, la nueva aplicación de la compañía en conexión con Aura, estará disponible próximamente para todos sus clientes en España.

Además, Aura aprende de los hábitos de uso y preferencias del cliente para ofrecer una experiencia mucho más personal y fructífera. Si el cliente pregunta "qué me recomiendas ver esta noche", Aura analizará las últimas reproducciones en Movistar+ y mostrará contenidos similares.

Movistar Home será el epicentro del hogar conectado de Telefónica.Para enriquecer esta experiencia, además, Telefónica ha anunciado un nuevo dispositivo bajo el nombre de "Movistar Home". Este integrará la inteligencia artificial de Aura y se convertirá en el epicentro del hogar conectado de la operadora. Los usuarios podrán hablar con él, pedirle que cambie de canal la televisión o incluso realizar llamadas y videollamadas con otras personas. Controlar sistemas de IoT o utilizar el dispositivo como second screen.

Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Telefónica, fue anunciado en la pasada edición del Mobile World Congress. Está construido sobre la cuarta plataforma de Telefónica, que recoge todos los datos de las infraestructuras subyacentes, los clasifica y permite operar con ellos para llevar a cabo decisiones data centric.

Tanto Aura como la cuarta plataforma son dos reflejos de la digitalización que la compañía ha experimentado durante los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: