Poco detalles más allá de la presentación oficial se saben del Tesla Semi, el camión eléctrico con el que la compañía de Elon Musk quiere cambiar diametralmente el transporte de mercancías por carretera. Pero lo que si sabe es que supondrá un antes y un después en una industria en la que, a diferencia de los coches personales, los cambios tecnológicos, aunque constantes, son mucho más comedidos.

YouTube video

Ahora y por primera vez se ha visto al Semi de Tesla en su hábitat natural: las carreteras californianas en las que en poco tiempo será un elemento común. Lo cierto es que en funcionamiento el camión de Tesla tiene un diseño muy futurista y rompedor que no mostraba en la misma medida durante su presentación oficial.

Lo que puedes ver sobre estas líneas es uno de los prototipos de Tesla, cazado circulando por las calles de Santa Clara, California, que un usuario capturó en video y lo subió a YouTube. Lógicamente este vídeo no nos aclara todas las dudas que todavía tenemos del camión de Tesla, y de momento nos tendremos que conformar con los datos que ofreció Musk en su presentación: 500 millas de autonomía y la capacidad de transportar un remolque completo de 40 toneladas.

Sea como sea, conforme se vaya acercando el lanzamiento de Tesla Semi seguro que será má habitual verlos por la calle, pero de momento este es el primero (y el último) que vemos recorriendo a toda velocidad las carreteras de California.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: