dietech.welt

Spotify tiene una nueva aplicación gratuita que llega para mejorar la experiencia músical en el ámbito de descubrir nuevos temas, nuevos artistas o nuevas bandas. Esta aplicación llega de forma separada a la app principal, aunque de momento solo está disponible para Android (se espera que llegue también a iOS próximamente), y su única funcionalidad es permitir el acceso a música de forma gratuita (con publicidad) a través de listas de reproducción curadas por la compañía.

En el momento de escribir estas líneas, Stations, que así se llama, ya está disponible en la tienda de Android en Australia, y no está del todo confirmado cuál será el plazo de lanzamiento para otras regiones, puesto que según la compañía se trata, de momento, de un experimento con el que quieren potenciar el descubrimiento de nuevo contenido.

La aplicación es especialmente sencilla: una serie de listas de reproducción etiquetadas por género que permite reproducir directamente música sin tener que rebuscar entre artistas, álbumes o canciones. Tap en una lista y a reproducir música. Además de estas listas curadas también están disponibles las listas de Radar y Discover Weekly, por lo que es una buena forma de acceder rápidamente al contenido sin tener que pasar por la aplicación principal.

Lo interesante del asunto es que Stations permite desbloquear listas personalizadas según vamos haciendo tap en el me gusta de las canciones, por lo que con el tiempo el contenido será más afin a nuestro gusto. Como contraparte no podremos omitir canciones ni crear nuestras propias listas de reproducción agregando pistas manualmente.

Imagen: TNW/Spotify

De momento habrá que esperar para ver si llega o no a otros países y sistemas, pero lo cierto es que es un buena forma de descubrir música sin complicaciones, al estilo Pandora o las estaciones curadas de Apple Music.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: