Las criptomonedas o monedas virtuales no son ya un elemento ajeno para el grueso de la sociedad, que se ha visto envuelta en poco tiempo por una fiebre que ha superado todas las expectativas. Ahora les llega el turno a las compañías más tradicionales de sacar provecho de esto, con una gran tecnológica como Samsung que parece dispuesta a dar el primer paso en la creación de productos destinados al minado de las mismas.

Concretamente, lo que Samsung comenzaría a fabricar en sus plantas de Corea del Sur serían chips ASIC, muy eficientes de cara a la minería de criptomonedas y que cuentan con un especial interés dentro del mercado asiático. Según informan medios locales, este gigantesco conglomerado de empresas y especialista en el desarrollo y fabricación de semiconductores se centraría en el mercado chino en un primer momento, para pasar a otros cercanos como el surcoreano o el japonés en un segundo periodo de expansión.

Samsung está operando una planta que abastece a una empresa china de minado de criptomonedas con equipamiento de minería y chips ASIC. Dado que Samsung acaba de empezar su negocio en criptomonedas, no está claro el beneficio que podría generar con ello.

Un campo que será relevante en 2018

El trabajo de Samsung en esta vertiente no se verá limitado únicamente a los chips ASIC, sino que todo parece indicar que también quiere fabricar GPUs específicas para facilitar el minado a todo aquel que desee hacer negocio a través de unas máquinas que cada vez necesitan de más potencia para ser rentables. Desde luego, si alguien dispone de los medios para conseguir fabricar y distribuir a gran escala este tipo de hardware, esa es Samsung.

CoinCheck reembolsará 400 millones por robo de criptomonedas

Es de esperar que durante el presente año el interés por las criptomonedas permanezca en alza, al tiempo que surgen nuevas divisas y más personas deciden comenzar a invertir en una montaña rusa llena de encuentros y desencuentros. De momento, a lo que sí habrá que esperar es a una posible decisión de Samsung para expandir esta nueva vía de negocio más allá de las fronteras asiáticas.

Actualización 31 de enero, 14:10: Samsung ha confirmado a *TechCruch* que la producción de estos chips ya se está realizando en sus plantas. Por el momento, no dan más datos en lo que respecta al mercado o a los clientes con los que trabajará la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: