Sí, la visceral y ácida RoboCop dirigida por Paul Verhoeven en 1987 tuvo varias secuelas directas, lanzadas en 1990 y 1993 respectivamente. Pero parece que el co-guionista del film original, Ed Neumeier, no está del todo de acuerdo con el rumbo que siguió el policía mitad hombre, mitad máquina tras el éxito de la primera película. Más allá de eso, también hemos visto al agente Murphy en videojuegos, comics y hasta un reboot dirigido por José Padilha y estrenado en 2014.

Ahora, es el propio Neumeier, también escritor junto a Verhoeven de Starship Troopers, quien ha dejado caer la posibilidad de ver una secuela directa, obviando las posteriores películas, de la que es una película clave de la ciencia ficción:

"No podemos decir demasiado. Ha habido unas cuantas películas más de RoboCop y hubo un remake recientemente pero diría que este proyecto supondría viajar de nuevo al antiguo RoboCop que todos queremos, empezar ahí e ir hacia delante. Así que, en mi mente, es una continuación de la primera película. Sería más de aquel estilo old school".

Por el momento, eso sí, no se han dado más detalles. ¿Volverá Verhoeven a dirigir una película de la franquicia tras su fantástico trabajo en Elle? El valor de su RoboCop, y de otras tantas películas de su filmografía, va mucho más allá del mero despliegue técnico realizado por aquel entonces y está en su valor como crítica a una sociedad americana centrada en el exceso y en reflejar una ciudad de Detroit que entraba en decadencia.