Allá por el año 2013, Microsoft también creía en el concepto del reloj inteligente. El fabricante norteamericano llegó incluso a fabricar varios prototipos en el seno de Xbox, quienes dotaron a estos relojes de toda la personalidad y características que definían a la compañía de Redmond por aquel entonces.

Las directrices de Satya Nadella y su círculo de confianza, no obstante, parecieron cambiar el rumbo de dichos proyectos, que acabaron en la más absoluta oscuridad tras la cancelación de la Microsoft Band y el claro pivotaje de la compañía hacia otras áreas de negocio.

Afortunadamente, y gracias a Windows Central y Hikari Calyx, hoy podemos echar un vistazo rápido a uno de esos prototipos que la compañía desarrollaba y que nunca llegaron a ver la luz de forma oficial.

El dispositivo de las imágenes, cuyo nombre interno se desconoce, presumía de contar con un sistema de detección de ritmo cardíaco, chip GPS y aplicaciones de entrenamiento dedicadas. Algunas de estas características, eso sí, eran mucho más avanzadas que lo que otros fabricantes como Samsung ofrecían en sus primeros Gear.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: