Apple estaría listo para lanzar una nueva generación del iPhone SE en la primera mitad de 2018 de acuerdo a TrendForce que reporta que Wistron está haciendo el ensamblaje del smartphone en Bangalore. No hay detalles de componentes internos, pero el actual tiene procesador A9 con la misma cámara del iPhone 6s.

La compañía no hizo actualizaciones de ningún tipo al iPhone SE durante 2017 por lo que 2018 podría ser el año en que se mejore los componentes internos del smartphone. El reporte es consistente con un rumor publicado por el Economic Daily News de Taiwan el pasado noviembre en que aseguraba que Apple lanzaría el smartphone durante la primera mitad de este año.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-se

Mejor Face ID y un iPhone X más grande

TrendForce mantiene la línea de otros rumores que han surgido desde analistas y fuentes cercanas a las líneas de producción en Asia usadas por Apple: en 2018 veremos mejoras en Face ID y un iPhone X con pantalla más grande. La firma consultora calculan un aumento del 7,5% en la producción total de smartphones por parte de la compañía.

Apple seguirá empujando fuertemente la adopción de Face ID a lo largo de toda la línea de productos de la compañía intentando incrementar la ventaja con competidores que siguen usando identificación biométrica por medio de sensores de huellas dactilares.

El iPhone SE funcionó como un caballo de troya para Apple, incrementando las ventas totales del smartphone de forma importante, especialmente en 2016. La estrategia fue ofrecer un teléfono con precio y tamaño de gama media, pero con componentes de gama alta. La jugada salió particularmente bien y durante un tiempo fue uno de los modelos más populares de la compañía.

2018 podríamos ver una jugada similar que podría ser parte del crecimiento en ventas de smartphones que se calcula que Apple tendrá este año. ¿Llegará con un nuevo tamaño de pantalla?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: