Que levante la mano quien nunca ha tenido problemas al trabajar con varias ventanas abiertas en Windows.

Las pestañas del navegador nos dieron un poco de respiro, pero seguimos lidiando con ventanas desordenadas que ocupan el espacio de trabajo.

No importa que tengas un monitor enorme, dos o tres pantallas. Siempre te faltarán huecos para recolocar las ventanas del Explorador de Windows, de tu navegador web o de cualquiera de los programas que abrimos a diario.

En parte, Windows 10 ha resuelto este problema, ya que gracias a los escritorios virtuales tenemos espacios virtuales donde organizar ventanas abiertas.

Y desde Windows Vista y Windows 7 tenemos distintas funciones que aunque han ido cambiando de nombre nos facilitan la tarea de aprovechar el espacio disponible viendo miniaturas de las ventanas abiertas o colocando dos o tres ventanas alineadas entre sí.

Pero siempre podemos ir un poco más allá. De ahí la siguiente selección de herramientas que nos ayudarán a exprimir todas las posibilidades de reordenación de ventanas para trabajar mejor en Windows por poco espacio que tengamos en pantalla.

AquaSnap

Compatible con Windows 7 a Windows 10, AquaSnap es una de las herramientas que mejor adapta y recopila las posibilidades que dan de sí las ventanas de Windows para aprovechar el espacio disponible.

Gratuita para uso personal y con versión de pago para uso profesional, AquaSnap permite colocar varias ventanas pegadas pero no solapadas y ocupando todo el escritorio, cambiar el tamaño a placer, mover varias ventanas de una sola vez, y priorizar la posición de una ventana por encima de las demás mediante transparencias.

Por si esto fuera poco, AquaSnap funciona tanto con movimientos del ratón como con combinaciones de teclas, para los amantes de los atajos.

Stack

Se autodefine como una herramienta de productividad para gestionar varias ventanas abierts de Windows. Y acierta de lleno.

Stack te permite definir distintas combinaciones para colocar las ventanas aprovechando el espacio sin que se solapen y manteniendo el tamaño óptimo para que sean útiles.

También dispone de combinaciones de teclas para ir más rápidos, soporta varios monitores, es gratuita para uso personal, y tiene versión para Windows 10 y versiones anteriores.

Bug.n

Más que una aplicación, Bug.n es un script para AutoHotkey, una pequeña herramienta que permite crear tus propios programas, sencillos pero prácticos.

En este caso, Bug.n facilita el recolocar las ventanas siguiendo unas combinaciones prefijadas que podemos personalizar en todo momento según el número y tipo de ventanas que tengamos abiertas.

Otro detalle interesante es que nos permite ver información adicional en la barra de estado de Windows, como el uso de memoria, disco y red o el uso de batería.

La única pega de Bug.n es que la instalación no es tan fácil como debiera, pero siguiendo las instrucciones no deberíamos tener problemas.

GridMove

Compatible con uno o más monitores, GridMove ofrece distintas combinaciones para alinear las ventanas ocupando todo el máximo espacio posible sin molestarse unas a otras.

De manera horizontal o vertical, GridMove acomoda dos o más ventanas gracias a las casillas prediseñadas. Como en los casos anteriores, también permite usar combinaciones de teclado y personalizar las casillas.

GridMove es gratuito y está basado en AutoHotkey, si bien no necesitas instalar éste último para que funcione.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: