Drake se ha convertido en el nuevo rey de Spotify, al menos en lo que a reproducciones se refiere. La canción del cantante God’s Plan ha sido escuchada por 4.3 millones de personas en un solo día, superando la cifra de Look what you made me do de Taylor Swift.

De esta manera, Drake ha roto el récord de transmisiones diarias y ha desbancado a Swift como la reina de Spotify en esta categoría. La cifra ha sido alcanzada después de que el cantante lanzara sus dos nuevas canciones, God’s Plan y Diplomatic Immunit dentro de su nuevo proyecto musical, Scary Hours.

«Podemos confirmar que God’s Plan de Drake tiene el récord de Estados Unidos como la pista más transmitida en un solo día en Spotify» en referencia al 23 de enero, afirmó un portavoz de la plataforma para Pitchwork.

Además de su récord en Spotify, la canción de Drake ha sido reproducida más de 14 millones de veces en todo el mundo, batiendo el «primer récord de transmisión de música de Apple Music», informó Zane Lowe en su cuenta de Twitter.

Cuando Drake fue informado del nuevo récord en Spotify, compartió su éxito con una foto en Instagram junto con LeBron James, quien marcó un hito en la NBA al superar los 30.000 puntos.

Drake fue el cantante más escuchado en Spotify en 2016 con su canción One Dance, hasta que Shape of You de Ed Sheeran le arrebató el puesto en 2017.

Esto es lo más escuchado en Spotify en 2017 (y no, no es «Despacito»)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.