Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo y uno de los principales damnificados por Spectre y Meltdown, lanzó una actualización para sus chips que resuelve y protege ante las dos vulnerabilidades descubiertas por Google Project Zero.

En un breve comunicado oficial, la compañía asegura que la actualización "hace a estos sistemas inmunes de las dos vulnerabilidades (Spectre y Meltdown)". Los partners de Intel ya están trabajando en entregar esta actualización a sus consumidores.

La compañía asegura que, a finales de la próxima semana, Intel habrá liberado protegido el 90% de los microprocesadores lanzados en los últimos cinco años.

Sobre los posibles impactos en rendimiento, Intel cree que dependerá de la carga de trabajo que se aplique sobre el procesador. "Para el usuario medio no debe ser significativo, aunque será mitigado con el paso del tiempo", aseguran en el comunicado oficial.

Intel asegura tener solución frente a Spectre, pero los investigadores insistieron en la gran dificultad que conllevaría su "parche". ¿Dónde está la trampa?

Inicialmente, el comunicado oficial emitido por Google Project Zero aseguró que la solución para Spectre podría llevar años. La información contrasta con lo anunciado por Intel, cuya respuesta ha sido casi inmediata al anuncio de la vulnerabilidad.

Hipertextual ha contactado con Intel para conocer más detalles sobre la efectividad de la actualización ante la vulnerabilidad Spectre. Actualizaremos este artículo con la respuesta oficial de la marca.