Finales de 2018. Esa es la ventana temporal que el CEO de Intel ha establecido para **erradicar las vulnerabilidades [*Meltdown*](https://hipertextual.com/2018/01/meltdown-spectre-explicada
) y [*Spectre*](https://hipertextual.com/2018/01/meltdown-spectre-explicada
)** de sus microprocesadores.

Durante dicho periodo, **la compañía espera lanzar al mercado un nuevo *portfolio* de microprocesadores** que será completamente seguro frente a los descubrimientos del *Google Project Zero*.

Meltdown y Spectre: la mayor vulnerabilidad de la historia de los ordenadores, explicada

Algunos de los mejores empleados de Intel **ya trabajan en la construcción de nuevas arquitecturas** que, a nivel *hardware*, sean 100% seguras frente a los ataques *side-channel* como *Meltdown* y *Spectre*.

El CEO de Intel también indicó que **todos sus empleados trabajan contrarreloj en busca de nuevas y mejores soluciones** aplicables a los microprocesadores ya comercializados. No obstante, tanto *Meltdown* como *Spectre* aprovechan un grave error de diseño que no se puede erradicar con una simple actualización de *software*.

El error aprovechado por *Meltdown* y *Spectre* yace en el diseño interno de los microprocesadores. No se soluciona plenamente con *software*.

Los parches que Intel y el resto de compañías afectadas están liberando durante las últimas semanas son, por lo tanto, **simples medidas paliativas** que buscan evitar la ejecución de *software* malicioso en los equipos. La única forma de erradicar por completo estas vulnerabilidades es mediante el diseño de nuevos microprocesadores que, a nivel *hardware*, no cometan los mismos errores.

¿Cuál es el problema? Que esos futuros microprocesadores (100% seguros frente a *Meltdown* y *Spectre*) tardarán años en expandirse y, mientras tanto, **conviviremos mucho tiempo con equipos vulnerables** (aunque paliados).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.